jueves, noviembre 17, 2005

Desfile del 20 de Noviembre

Bueno, voy a empezar esta es la version 2.0 del relato que ya habia comenzado y que me borro esta pinche computadora(perdon por lo de computadora) como odio la tecnologia, tan facil que es estar sin hacer nada. He aqui el comienzo, con motivo del proximo desfile del 20 de noviembre, que por cierto es atletico, si... sera...todos los maestros que nos dirigen en el desfile, estan gordos, bueno el caso no es hecharle a los profes, todos sabemos quienes eran jejeje. Quien de chavo no fue llevado por su jefe , su mama o su familiar a ver el desfile del 20, el mas emotivo, es mas lucido, donde salia toda la creatividad de las mentes maestras de los profesores. Y tu te levantabas a madres, comias a madres y todo para ir a ver a los que desfilaban, el orgullo de desfilar, bueno eso pensaba yo, que chingon ir desfilando, cuando me tocara desfilar, estaba yo en primer año de la primaria(primer año, me refiero a cata, el colegio privado al cual muchos asistimos al menos un año)ya despuesde haber asistido con cata, facil te escribian en segundo o tercer año, sin necesidad de cursar el primero, bueno seguimos, y yo que no veia la hora de asistir a mi primer desfile.. terrible error , en que estaria pensando, me doy cuenta de que desfilar tiene su lado oscuro, corria mi 4to o 5to año de primaria, en la escuela de amarilla, (si pongo que la 20 de noviembre, nadie la va a conocer, entonces para que nadie se haga daño pensando cual escuela era esa, es la amarilla), total que nos sacan pa’ los desfiles, voy a omitir los primero porque estamos hablando del 20 de noviembre, y empieza a salir el lado oscuro de los desfiles, los ensayos, que poca madre con un *chingo de frio y tu ensayando
*Explicación del termino metereologico CHINGO, se dice chingo de frio cuando, hace mucho, pero mucho frio y tu te estas congenlando y el puto sol ni calienta, como dicen en el pueblo calienta mas una rayada de madre que el sol.
Bueno total ya ensayas y todo el show, las mentes maestras determinan que es tiempo de que todo sale bien y pues ni modo, hay que esperar el desfile, no se porque dije que era unorgullo desfilar, pero ya ven como dicen los toros desde la barrera se ven mejor y pues la verdad si, es mejor estar en la banqueta del Billar alchafe, riendote de la raza, a continuación voy a exponer las cosas buenas y malas de desfilar el 20.
Cosas buenas:
No vas a la escuela.
Haces ejercicio.
Cosas malas:

te levantan bien temprano.
no almuerzas bien porque ya se te hizo tarde.
te citan en la punta de la madre, en mi caso muy particular tenia que bajar hasta el kinder del chorro y yo vivia en la galeana, que inconscientes pude haber muerto por hiportermia!!!
exposición a la ira de los maestros por no saber los ejercicios.
Reprobar año por ir de vago.
la caminada es un *chingo.
*explicación del termino atlético CHINGO.. se dice caminar un chingo, cuando caminas y caminas y luego vuelves a caminar hasta que te harta la madre y haces los ejercicios de igual forma.
exposición a tu familia o los saludos de algún conocido que quiere hacerte quedar mal o en vergüenza por ejemplo: mi caso, hay vas a toda madre ya sorteaste casi toda la ruta del desfile y llego a la zona del billar alchafe(lugar pasado de generación en generación por mi familia, para ver el desfile) ahí estas a nivel de cancha como quien dice, hay vas y por suerte me toca hacer los ejercicio que nos ponían, si ya saben quien, adivinaron.. las mentes maestras (no es nada en su contra….)y maldita suerte estaba mi familia y mis vecinos ahí, con boleto a nivel de cancha y de repente se escucha la voz de mi mama y de mi papa diciendo..(espero que no me vayan a recordar esto y agarrarlo pa’ burlarse, jajaja)mira vieja, alla va rubencito desfilando, mira Monchis, mira Lolis allá va tu hermano, salúdalo, y tu fingiendo demencia como que no los vez, y no falta tu vecino, mira allá va Rubencito el hijo de Ruben y Vira(mi mama) y tu con la sonrisa de queriéndoles partir la madre de la vergüenza que te están haciendo pasar, tu pues ni pedo, gracias a dios terminan los ejercicio y sigues con el recorrido y tomas la ruta de la Juarez. Maldita sea, vivo en medio de las dos calles, y pues quien creen que me estaba esperando en la Juárez, si!!! Mi familia, mira que buenos, están viendo a su hijo desfilar, jajaja,y otra vez viene a ti la vergüenza y mas porque por ir saludando le sacaste un zapato a tu compañero de adelante, nada mas por perder el paso.
te tenias que esperar hasta la comida para comer algo, porque tu familia salio a verte desfilar y no compraron nada para comer.

No es un reclamo hacia nadie, solo es el resultado de un análisis científico al ritual del desfile de primaria.
Bueno pero después de dos desfiles entras a los desfiles de una liga más pesada, la liga de la secun, ahí si es un cotorreo, pero estan mas pesadas las cosas, el chespiro, faila y la maestra norma, son los que me toco que medieran educación fisica.
En una ocasión recuerdo que nos pusieron unos ejercicios muy masculino jejejeje, un manguera, cubierta de flores y que llevabas agarrada tu y un compañero, no se si alguien lo recuerde, pero yo si, estaba yo en tercero seria por el año 1999, y resulta que fue una reverenda chinga y todo salio mal.
*explicación cívica del termino chinga, esto es que nadie se aprendió los ejercicios y chespiro nos amenzo de sacarnos del desfile.
En esa ocasión ibamos muy monos desfilando, con nuestros adornos, nos veíamos mas bonitos que las traquineras de Xochimilco, y pues pa’ la madre los ejercicios , y ya habíamos cansado a chespiro y en una instante se acerco al grupo donde íbamos haciendo los ejercicios y nos dice, se van a salir del desfile son una vergüenza, antes de llegar al estancia se van a ir por el callejón desfilando y hasta que nadie los vea vana dejar de hacer ejercicios y se van para sus casas no lo quiero ver cuando termine el desfile, y pues hay vamos y gusto antes de llegar al estancia nos fue guiando por el callejón , hasta que llegamos al arroyo y ahí nos dejo y siguió con el desfile, era de risa, nosotros bajando por el callejón del claudia haciendo los ejercicios y el chespiro con su silbato dirigiéndonos, jejeje.
Llega la hora en que ya no desfilas y te toca de nuevo estar a un lado del alchafe, viendo desfilar a tus hermanos gritando, “mira papa allá va el tacho, mira no se sabe los ejercicios, nos cagabamos de la risa de la vergüenza del tacho” carnal saliste ventaneado.

Después de todo y de sacar lo bueno y lo malo, siempre ha sido un orgullo, sentir que vas a desfilar, como lo hacen en la tele, y después hacerle al cirquero en las pirámides del cetis, agarras tu cotorreo, como extraño ver el desfile, sentarme a nivel de cancha a verlo, al lado de mi Jefe y mi jefa.
se despide de ustedes de ustedes “ De cómo el Roñas y su mama salvaron el mundo”