lunes, octubre 31, 2005

Cuentos de ultratumba.. }8-) )>

Como ya se acerca el dia de muertos, ahora voy a platicarles de unas cosas que han pasado en mi casa, cuando vivia en el cuartel, los que alguna vez fueron a mi casa y rara vez que fuimos a pistear, casi siempre pasaban cosas, si no me creen pregunten a Cesar Mota,el estuvo presente en varias ocasiones en la que paso algo sobrenatural, jajajajajajajaja o igual le preguntan a cualquiera del barrio de los panaderos y les diran .
Mi casa se hizo famosa entre los que nos acoplabamos porque pasaban cosas extrañas, ruidos, abrian las puertas etc, etc.
Por eso hoy son cuentos desde la tumba o como cagarse del miedo en la casa del Roñas
Capitulo 1."Invitado del mas allá"
Vamos a entrar en materia, mas bien en materializacion de cosas, cierta ocasion estabamos en mi casa era un 31 de octubre, yo trabajaba en el centro comunitario de Santa, y habia invitado a un amigo de mi trabajo, a pistear en mi casa, ibamos a estar varios del barrio, porque ibamos hacer barbacoa para vender el dia 1 de noviembre.
pues estabamos en la casa y empezamos a preparar las cosas para la barbacoa, ah y tambien estabamos preparando lo que ibamos a pistear, pues ahi estabamos preparando y pisteando, preparando y pisteando...despues nada mas pisteando...(que raro en mi casa), ahi estabamos cotorreando, y los muchacho se empezaron a ir, y nos quedanos en mi casa nada mas el BB, chala, soto, el zurdo y yo, total que estabamos pisteando y eran como las 4.00 am y pues ya nos fuimos acostar, entonces el chala se quedo en una cama que daba hacia la puerta principal, soto y el zurdo en otra recamara y yo y bb en otra que estaba pegada a la sala donde se encuentra la puerta principal, quien a ido a mi casa sabe como esta distribuida. Total que ya estabamos medio pedos, tirandole a bien atravezados, y apenas teniamos como 15 minutos acostados, cuando de repente se escucho que se abrio la puerta ppal de la casa, entonces bb se desperto en chinga y me dice chifo,chifo,,,abrieron la puerta wee, levante a ver quien es...jajajajaja... y yo le digo levante tu wee, estas mas cerca y el no quiso levantarse, total ahi voy a ver que habia pasado...
La puerta estaba abierta, casi en su totalidad, yo como era constumbre tenia bastones de golf, distribuidos por toda la casa, en lugares estrategicos, no es que fuera muy culo, lo que pasa es que soy muy precavido, vieran como me cuido, 8-) ), pues total sali de la casa haber quien habia abierto la puerta, pero no habia nadie, los que conocen al chala , saben que es bromista el guey, y le cai a donde estaba dormido para hacercela de emocion por andar asustandonos, y resulta que estaba todo dormido y le digo que onda pinche chala porque abriste la puerta, como eres culo guey, el chala todo dormido no supo ni que onda, nada mas dijo duermete pinche oriental, bueno segui a con el zurdo y con soto, y resulta que ni ellos habian sido.
Como ya no supe que onda me fui a dormir,bueno a medio dormir, porque despues de no saber quien habia abierto la puerta ppal de mi casa, que acostumbraba a cerrar con pasador y aun asi la abrieron, no tengo explicacion para decir quien abrio o que lo abrio, si chala vio o no vio, a otro dia, bueno ese mismo dia , nos fuimos a vender bbq al panteon y le pregunto al chala quien abrio la puerta, pero no me dijo ni nada, despues el zurdo me comento que chala habia visto quien abrio la puerta, nada mas que no me quiso decir nada porque yo era muy miedoso, cosa que es cierto, bueno mas bien era cierto ya se me quito lo cul....miedoso, total el chala sabe quien abrio la puerta, yo aun no se, el zurdo puede saber, el soto puede saber(maestra maura, estoy conjugando un verbo?, asi se escribe "conjugar"?)no se, pero bendito corrector ortografico de word, aunque aqui no funcione, jejejeje, hoy eso hora de que no se la verdad.
Capitulo 2."Risa de Ultratumba"
Sigo con otro evento, esto fue un sabado clasico de borrachera en el pueblo(aclaro ese sabado no sali)y mi carnal habia ido a con los chavos del barrio a pistear, ese dia se fueron al baile, yo a las 10.00 pm, deje a mi novia en su casa y me fui a la mia, a dormir, mi carnal se encontro a un amigo de santa , en la casa estbamos mi padres y yo, y como a las 4.00 am llego mi carnal muy apurado , diciendo que se habia accidentado su amigo yq ue lo tenian en el centro de salud(Un saludo pal Doc. Gutierrez un buen amigo, no agraviando) y que solo lo podian dar de alta si alguien se hacia responsable, y mi carnal fue por mi padres, mis padres a su vez le hablaron a los papas del amigo de mi carnal, hasta horita todo es tranquilo, han de pensar y ami que me interesa saber que paso , bueno el caso es que hablaron, yo me quede en la casa para ver si no hablaban los papas del chavo,(maldita suerte...porque me pasan estas cosas), total que se fueron haber que onda, despues de un rato, yo escuchaba que alguien venia platicando, eran las voces de mis papas, entonces me levante haber que habia pasado, pero no se veian, entonces me volvi acostar, al rato sono el telefono eran mis papas que se estaban comunicando y donde me decian que iban a llevar al amigo de mi carnal en ambulancia a santa y que ellos iban a ir, entonces cuando yo estaba escuchando a mis papas, voltie hacia la ventana que esta en la sala de mi casa en el oro, los que conocen mi casa, saben que enfrente de la ventana en contra esquina esta una barra y ahi esta el telefono, cuando volteo veo la cara de una persona riendose a carcajadas de mi, de verdad , neta que noe s mentira, yo estaba a punto de cagarme de miedo es que la cara de la persona daba miedo y verla reirse de ti, estaba cabron, imaginense solo en la casa, con lo precavido que soy(bueno lo culo que soy), pues en cuanto colgue el telefono la cara desaparecio y yo les juro que no me cague jejejeje, lo que hice fue agarrar mi bastond e golf, el driver para ser exacto y sali haber quien habia sido, sali y no habia nadie, nada mas los perros del los vecinos ladrando, tampoco fue un vecino, los conosco a todos y el rostro que aparecio en la ventana de mi casa no era de ninguno de ellos, yo claramente vi el rostro, si lo vuelvo a ver, si lo identifico, pero creanme que no se quien fue, despues en la mañana llegaron mis papas y les conte que habia pasado y se quedaron callados, no supieron dar explicacion. si es que la hay.
Capitulo 3."Fiesta Sorpresa"
Una noche nos habiamos puesto de acuerdo para hacer una fiesta a otro dia en mi casa, cosa que muy rara vez pasaba, entonces llego el dia de la fiesta, habia varios invitados, era una fiesta familiar, estaban Cesar Mota, Alberto Minjarez, su esposa e hijo, y otra raza.
estabamos en el cotorreo, ahi pisteando, comiendo , cuando una amiga me pidio el baño, eran como las 10.00pm y yo congusto se los preste, al rato salio, traia una cara de asustada que no podia con ella, pero pues al momento nadie le dio importancia, seguimos platicando y al rato estaban varias muchachas con ella platicando, despues otra me pdio el baño tambien y que sale igual de asustada que la otra, entonces al rato me dicen que ya se quieren ir, y le pregunto porque se van, y me dicen que porque en el baño de la casa se estaban escuchando cosas y nos dio miedo mejor nos vamos, jejejeje yo ya me habia acostrumbrado a que se escucharan cosas, pero la raza no, no le di importancia, seguimos en lo nuestro platicando, correteando al Alan Hijo de Aly y Alberto por toda la casa, ese chamaco es bien vago, jejeje, y quien no lo fue a esa edad.
Y cuando menos lo pensamos el hijo de Aly y Alberto de nombre Alan dijo,papa llevame al baño y Alberto lo llevo ya hi lo dejo, el niño salio y fue hasta la barra de la casa, donde estabamos platicando Aly, Alberto, Cesar y Yo, y le dice Papa hay un viejo en el baño, y salimos a madre a ver quien estaba ahi, pero no habia nadie, y Alberto y AlY le pregunta donde esta? a lo cual el responde ahi, a un lado de ti Papa, queeeeeeeeeeeeee , no mames nosotros no veiamos a nadie, y todos volteando haber si se veia pr algun lugar y el niño decia hasta aun lado de ti papa, hubieran visto la cara de todos los que estabamos ahi, nadie sabia que pasaba y el niño seguia diciendo que ahi estaba el viejo.
La fiesta termino, todos nos fuimos, inclusive yo , claro, obvio que no me iba a quedar a dormir en la casa con lo precavido que soy, jejejeje, todos nos fuimos y se quedo sola la casa.
Capitulo 4."Pesadilla en el callejon del Infierno"
Cierto dia me fui al baile, eran de mis primeras escapadas al baile, y recuerdo que el callejon del alchafe siempre me dio miedo, y en esa ocasion no fue la excepcion, en esa ocasion sali del baile, sali temprano por cierto como a la 1.00 am, el baile era en el estancia claudia, en esa ocasion tuve un dilema de por donde irme a la casa, si por el alchafe o subir por el cruz, me arme de valor me gane el volado y subir por el alchafe, y ahi voy subiendo con el miedo en la mano(bueno no estoy seguro si era el miedo el que traia en la mano jejejejeje), y ya ven que al subir por el alchafe hay que llegar a donde vivia o vive Lety Aguilar para dar vuelta, hacia la galeana, pues hay voy subiendo, rezandole a todo mundo, cuando yo rezeba jejejeje, y gusto cuando doy la vuelta pa subir a la galena, me encuentro con doña kecha, se acuerdan de doña Kecha, una viejita que estaba, sobra decirlo muy viejita, ella era blanca, ojeroza, y siempre usaba un vestido negro y un velo del mismo color, ella iba a todas las misas que habia, y los que la recuerden , nos e si alguna vez les provoco miedo.
Pues en esa ocasion me la tope de frente yo subiendo y ella bajando, cuando la tuve en frente, pegue y el pego un gritote marca acme" Haaaaaaaaayyyyyyy!!!!! Cabrooooooooooon!!!!!!" y sali pero a madre, en chinga diria yo, pero no corri hacia arriba, me devolvi, baje el callejon corriendo, como cuando te segui la chota en el oro, en chinga iba yo, gritando, con el asterisco en la mano, corri cuando rapido, que en un dos por tres estaba en el cruz, todo asustado, y no subir de inmediato, espere a que alguien subiera el cruz, pa llegar a la galeana y llegar a la casa, al mucho rato pues ya iba en camino a la casa y me iba cagando de la risa del sustote que le meti y me metio doña Kecha, jajajajajaja me acuerdo y me da risa, en esa ocasion me dio mucho miedo, le conte lo que paso a mis papas y pues obvio, ahora cuando hablamos de terror en la casa, siempre me recuerdan el encuentro cercano que tuve con doña Kecha.

Bueno en este fin de mes y proximo dia de muertos , son algunos de los relatos de los muchos encuentros que he tenido con lo sobre natural, falta de escribir un sin fin de anecdotas, sueños, tradiciones del pueblo, por ejemplo aquien no le contaron de la viejita de los algodones, jejeje, la llorona, etc. Bueno raza se despide de ustedes "De como el Roñas y su Mamá salvaron el mundo" espero y no les haya pasado algo sobrenatural, pero si es asi, cuentenlo o escribanlo o escribanmelo , o diganme que les mande la invitacion para escribir.