miércoles, octubre 12, 2005

Jugando Fut

con motivo de que ahora juega la seleccion mexicana, me atrevo a escribir algo acerca del futbol.
Una vez de tantas que nos reunimos a jugar fut, en cancha rival, eramos los mismos cabrones, pero jugabamos en varias partes, una era enfrente de la casa de los padres(2a, Galeana antes de cruzar el cruz) y la otra cancha del otro lado del cruz = en la segunda galeana pero cerca del taller de lo montes. mas exactemente enfrente de la casa de los Ureña y en frente de la casa de mi buen amigo el Omar Perez.
Pues he aqui el comienzo de este relato de futbol, eramos algunos en la barrio, logicamente teniamos que dividirnos y hacer dos equipos.
Y pues hay andamos enfriega pa'arriba y pa'abajo , dandonos tremendos madrazos, pero ibamos a toda madre, no si alguien recuerde la segunda galeana, subiendo el cruz de la calle ppal, a mano derecha esta la tienda de Joel, la casa de los cansecos, enfrente la casa de los ureña, despues seguia la casa de los aguilera, enfrente la casa de Chu Barraza, y en frente la casa de Omar Perez.
y jugando pues obviamente la pelota se nos iban a las casas de los vecinos o en le peor de los casos hasta la calle ppal, dependiendo de donde estuvieran ubicadas las porterias, en esta ocasion que les platico, una porteria estaba ubicada enfrente de las casa de los Ureña y Canseco, la otra enfrente de la casa de Omar Perez y los Natzu. Pero pues eso no era muy relevante, lo que lo era, es que cuando se nos iban las pelotas a con Chu, o con Beto el polecia, ahi si estaba cabron, creanme, si agarran el hilo de lo que estoy contando, sino al final les hago un resumen.
Cuando se iban cone stos personajes era muy dificil que nos la devolvieran , era imposible, por mas que les llorabas no volvias a ver las pelotas. Y en esa ocasion pues que la pelota se va a la casa de Chuy, valiendo madres , sabiamos que no iba a regresar, y pues ni modo, se paro el juego, tomamos un receso para deliverar que ibamos hacer al respecto, ahi estabamos reunidos todos los seleccionados, y opinando algunos que deberiamos de meternos por la pelota, al fin que ni estaba Chu, otros diciendo mejor vamos a conseguir otra, los otros pues esperamos a que vuelva, y otros tocandole para ver si estaba en su casa. Pero Resulta que no habria, llegando a la conclusion que no estaba en casa, venia lo dificil, decidir quien iba ser el que entrara a la casa de chuy a recoger el balon, hijo de su madre , estaba dificil, y entre tanto y tanto alegar, quien creen que fue el elegido....asi es... YO!!! les digo tenia una suerte, pero = me valia, y recuerdo la casa, nos e si alguien la conosca, pero es de barda alta, y yo no estaba muy grande que dijamos, pero me ayudaron a subir, creo que fue el Jorgin y no recuerdo quien mas, los que me ayudaron a treparme a la barda, total yo estaba arriba de la barda, y hechando el Ojo para ver si no estaba en casa chuy, ya se van a pensar Tu chifo hechando el ojo , si ni tienes... Si tengo Ojos, chiquitos pero si tengo jejeje... bueno ya estaba arriba me meti a la casa, piche casa nunca habia entrado y resulta que tenia un patiezote o patiesote o como se escriba(Aqui es cuando pienso porque no le hice acaso a la maestra Maura)jajaja, de todos modos entienden y ademas no estoy en un concurso de ortografia, y si ya se han de pensar , peroe stas escribiendo en la computadora y si, pero esta madre donde redacto esto no tiene correcor ortografico, bueno pues yo ya estaba en el patio habia muchos arboles de granadas y otros frutos exoticos como los duraznos, memrillos, chabacanos. y yo buscando la pelota, pues resulta que la veo, pero hasta el fondo del patio y ahi voy rumbo a la pelota y oh sorpresa, nis e imaginan donde estaba la pelota......estaba abajo del pie de Chu, que estaba platicando con Beto el Polecia, pero saben como me di cuenta que estaba abajo del pie de Chu, porque cuando la quise agarrar no pude, jejejeje, y en ese momento escuche tremedo grito, que chingados haces aqui cabron mocoso, y mi unica respuesta, vengo por mi pelota, jejejeje, y pues como ya la tenia en las manos, sali a madres de la casa, y sali por la puerta obvio no iba a ponerme a brincar de nuevo la barda y menos cuando me venian siguendo, salie hecho la mocha por la puerta y gritando ahi viene, ahi viene, ahi viene, jajajaja, los chavos me vieron salir, les avente la pelota y algunos se escondieron, otros no, yo sali y me escondi en el callejon de la cope, y despues ya que paso todo, y estbamos reunidos todos, claro con la pelota otra vez de vuelta, me dijeron que sali a madre gritando y que atras salio chu, preguntando quien era el que se habia metido a su casa, y me hecharon de cabeza, dijeron que habia sido el hijo del japones(YO) si se quien le dijo pero no voya decir, al fin seguimos siendo compas hasta la fecha, total de que yo tarde en llegar a la casa , ahuevo sabia que me iban a regañar, y asi fue, me dijo mi papa que habia ido chu muy enojado a reclamarle que yo me habia metido a su casa y que tenia que ir a pedirle una disculpa, pueden creerlo, pero en fin , fui y le pedi una disculpa.
Despues ya nadie se metia a la casa cuando se iban las pelotas, ahi se quedan mejor y se acababa el juego.
Pue sun saludo a los vecinos de la 2a Galeana, si se me olvida alguno, me lo recuerdan y edito esto y lo agrego.
La familia de Jorgin,a los padres no,doña emilia y mariano, los rojas don lucio e ines (descanse en paz), doña trini(descanse en paz), la chiquis, doña crucita y pedrito aldana(descansen en paz), la casa de los Perez(chava,jorge, laura, ema,lupe y pedro), la casa de los navarro, manuelita y don lencho, carmen y toño palma(descansen en paz) la familia de rocio lepure, meyus,los canseco, los quintana y demas, los ureña, los aguilera, chu barraza, beto el polecia, los perez(la casa del Omar, lupe y adelita) los natzu, donde tenia cata su escuela,el taller de los montes, la casa de chelena, y donde viven ahora los padres del Cesar mota.
bueno raza nos vemos y seguimos en contacto.

"De como el Roñas y su mama salvaron el Mundo"